Faltan 3 semanas para arrancar las campañas a la gubernatura de Puebla y todo parece indicar que el candidato de la coalición Morena – Pes – PT, es quien lleva la delantera. Y es que, en los últimos meses, el candidato de AMLO ha incrementado 9 puntos en las encuestas, superando por 3.1 puntos a su perseguidora y extensión de Moreno Valle, Martha Erika Alonso.
Actualmente Luis Miguel Barbosa es conocido por uno de cada tres poblanos, es decir, por el 38% del padrón electoral. Tiene 15 puntos de menciones positivas, con lo que gana un balance de imagen de 6 puntos. Cabe mencionar que su conocimiento ha crecido considerablemente mientras Moreno Valle, perdón, Martha Erika, sigue cayendo en las encuestas.
Así que si todo sigue viento en popa, Morena logrará una victoria contundente en Puebla, pues a diferencia de los candidatos de la mafia del poder, Barbosa es reconocido por los poblanos como una persona con “capacidad y experiencia” y “firmeza y decisión para gobernar”, esto según una encuesta realizada a mil 600 personas en 66 municipios de Puebla por MAS DATA.